miércoles, 2 de junio de 2010
PIZARRA DIGITAL "GRAN AVANCE TECNOLÓGICO POR Y PARA LA EDUCACIÓN"
Una pizarra digital interactiva (PDI): es un recurso didáctico basado en un sistema tecnológico generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para la visualización en grupo.
La pizarra digital interactiva es táctil, donde el dedo puede actuar como un ratón o un lápiz. Con la presión de un dedo, es posible tener acceso y control de aplicaciones en su ordenador o escribir, dibujar, aunque también se pueden utilizar lápices y borradores. Con ella los niños y niñas podrán escribir directamente con sus dedos, lo cual hace un aprendizaje mucho más rico, ya que el proceso de interacción con los propios contenidos es mayor.
El maestro o maestra de educación infantil debe tener una mente abierta a nuevas metodologías de enseñanza y ser lo suficientemente versátil como para incorporarla en su plan de estudios.
LAS VENTAJAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
Es un buen vínculo entre el uso de la tecnología y la motivación de los estudiantes en el aula. Con ella se abren nuevas y emocionantes posibilidades de aprendizaje para los pequeños y pequeñas, ya que pueden aprender de muchas maneras diferentes. De forma táctil, tocando la propia pizarra; de forma auditiva, escuchando los distintos sonidos; o visual, viendo lo que está ocurriendo a medida que se desarrolla en la pizarra.
En síntesis, este tipo de pizarra le ofrece al maestro o maestra muchas oportunidades para poder desarrollar los distintos bloques de contenido de forma creativa, así como informativa y entretenida.
A continuación podran ver dos vídeos acerca de la pizarra digital, uno en el cual se les muestra una demo de actividades y otro en el que aprecen niños trabajando con dicha pizarra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario